lunes

No soy canedista ni mucho menos, pero por un día me gustaría comentar todo lo que Caneda hizo por la ESEDE.Yo sigo al Compos desde tercera división en la que tambien militaba el Vista Alegre, justo un año antes de que llegase José María Caneda al Compos. Estuvimos a punto de descender y el equipo estaba a punto de desaparecer por las deudas y nadie en Santiago quería seguir con él. Llegó Caneda y cogió las riendas del equipo pagando las deudas y junto a un excelente grupo de trabajo el fichaje ese mismo año de Fernando Castro Santos y unos cuantos jugadores más.En ese mismo año vivimos el ascenso quedando primeros de tercera división, al año siguiente ascenso de nuevo en la liguilla de ascenso en el partido contra el badajoz en Santa Isabel. Ese ascenso a segunda división, el primero de un equipo de Santiago en toda la historia de la ciudad era ya algo que para la gente era ya el culmen del fútbol para Santiago, pero Caneda seguía creyendo en él y en su equipo de trabajo y siguió luchando cuando la gente se mofaba de él al pensar en algo más y nuevamente hizo tragar las palabras a la gente que no creía en él y ascendió al Compos en la promoción contra el Rayo Vallecano en Oviedo(ahi fue cuando surgió la "aficion del compos"la aficion solo de primera. Todo muy bonito la gente impresionada y ahi fue cuando empezó todo.Después de toda la lucha de un grupo de personas por algo a lo que la gente llamaba locura q era ascender a la maxima categoria...ahi empezo a salir gente que sí quería coger al Compos...ahora en primera si querían coger al Compos y que se fuese Caneda...Claro como el trabajo duro ya no habíaque hacerlo...Por culpa de eso empezó todo... Dinero prometido por instituciones que despues no lo pagaban...y claro si haces un presupuesto cuentas con el dinero prometido. Si haces un presupuesto y una television te tiene que pagar 600 millones de las antiguas pesetas, pues cuentas con ese dinero. Si al final ese dinero no te lo dan...ahi es cuando empiezan los problemas.Al Compos le reclamaban 500 millones de deuda.¿Cómo va pagar esa deuda si le deben 600? La verdad es patético que un grupo de gente hunda el deporte de Santiago porque no le regalen un equipo en primera división. ¡¡¡SI QUIEREN UN EQUIPO EN PRIMERA QUE SE LO CURREN Y LO ASCIENDAN DESDE ABAJO, QUE NO LO QUIERAN ROBAR DESPUES DE QUE UN GRUPO HONRADO DE GENTE LO HAYA ASCENDIDO DESDE TERCERA AL BORDE DE LA DESAPARICION!!! Eso es lo que le pasó al Compos le pese a quien le pese, aunque ya sé que alguien ahora escribirá aquí lo que ha leido en algún periódico de Santiago en aquella época, periodico que estaba inmerso en el grupo de gente q querian llevarse a la ESEDE, pero bueno allá ellos. La verdad es la verdad Y POR UN MOMENTO QUIERO AGRADECER TODO LO QUE NOS HICIERON DISFRUTAR.
¡GRACIAS!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto contigo todo lo que has dicho.Pero tambien hay q decir que lo que ha matado al Compostela ha sido tambíen la bocaza de Caneda.Siempre haciendo amigos tanto en Radio,Prensa Ayuntamiento....(bueno aunque ahora con el correogallego parece q se han apaciguado las aguas).
Lo del ayuntamiento, es tema aparte.porque realmente nose la situación actual.No comparto la idea de que un ente público tenga q ayudar a una SAD. pero por lo demás tienes toda la razón del mundo. Yo SOY UNO QUE DEFIENDE A CANEDA::::

Anónimo dijo...

Caneda, cacique, vaite xa!

COMPOS SI, CANEDA NO!

Anónimo dijo...

parece imposible que haya gente que critique a caneda,si no fuese por él no habríamos pisado nunca la 1ª división´.

Anónimo dijo...

Grazas a Caneda e o seu equipo vivimos un soño que xamais pasaria en Santiago nada vida e ninguen penaria que poderia pasar. GRAZAS XOSE MARIA

Unknown dijo...

Lo que Caneda construyó, él mismo lo destruyó.

Anónimo dijo...

...y el mismo lo está volviendo a construir